Una manifestación artística de Beatriz Padilla, 21 días de Ayuno y Pintura, una Huelga de Hambre en Protesta al Proyecto Saguaro
"Voces del Océano" Combina Arte y Ciencia para Proteger Ecosistemas Marinos
Soy Beatriz Padilla, pintora de áreas silvestres y estoy a punto de embarcarme en una manifestación artística, Voces del océano.
Durante 21 días, me encontraré en un campamento en el acuario del mundo, donde pintaré el canto de las ballenas, mientras estoy en ayuno, hago esta huelga de hambre en protesta a la invasión de nuestra tierra, a la exterminación de nuestra fauna, a la aniquilación que el proyecto Saguaro Energy causará en el Acuario del Mundo, quieren construir una vía marítima para expulsar toneladas de gas por todo el Mar de Cortés.
Aquellos interesados en apoyar esta causa pueden:
Apoyar económicamente a lo involucrados, que hacemos este viaje por la naturaleza y con nuestros recursos propios, contamos con una cuenta de gofundme.
https://gofund.me/37f468ff
Seguir y difundir la campaña de Ballenas o Gas.
https://ballenasogas.org/
Firmar y compartir la petición de Avaaz que solicita acción presidencial.
https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/claudia_sheinbaum_y_joe_biden_las_ballenas_de_mexico_estan_en_grave_peligro/
He dedicado mi vida a causas ambientales y ha pintado in situ áreas silvestres amenazadas y protegidas a lo largo de 33 expediciones desde Tierra del Fuego hasta el Caribe y los Estados Unidos, y desde Europa hasta el centro y sur de África y ahora es momento de protestar con una manifestación artística y científica sin precedentes para generar conciencia sobre la conservación de las ballenas y los ecosistemas marinos amenazados por el desarrollo industrial.
Ningún Mexicano debe permitir este proyecto, estaré compartiendo información de mi viaje, pero también información sobre por qué todos tenemos que oponernos a esta invasión a nuestra naturaleza y a nuestra libertad, ya que es un proyecto que no dejará nada, bueno para México, ni para el mundo, sólo la muerte de nuestra fauna marina.
Esto es más que un proyecto artístico: es un llamado urgente a la acción. Al combinar arte y ciencia, podemos llegar a audiencias de maneras que los datos científicos por sí solos no pueden.
"El arte tiene el poder de tocar corazones e inspirar acciones de maneras que realmente pueden marcar la diferencia"
Beatriz Padilla | Artista Visual y ambientalista